(Foto EFE)

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojaron bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes detenido en El Rosal sin que estos hicieran algo, solo estaban apresados. La situación fue registrada por equipos de prensa nacionales e internacionales

Los efectivos violaron los derechos humanos de los jóvenes e incurrieron en tratos crueles contra los detenidos al arrojarles los gases dentro del vehículo en el que los detuvieron, informó El Nacional.

Más de 20 jóvenes, de varias universidades de la capital, fueron apresados por los funcionarios en las calles de Las Mercedes y El Rosal.

El vehículo en el que fueron colocados los jóvenes fue una cava, similar a donde se trasladan alimentos, y no la “jaula” de detención. El camión no tiene ventilación, por lo que los jóvenes tuvieron que aguantar el efecto del gas. El vehículo tampoco tenía ninguna identificación de algún cuerpo de seguridad.

El equipo de El Nacional Web en el sitio informó que los jóvenes fueron asaltados por los funcionarios antes de que se los llevaran.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos del hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.