Policía bielorrusa informa de al menos un herido tras disparar munición real contra manifestantes
/ Foto: Cortesía

La policía de Bielorrusia dijo este miércoles que disparó con armas de fuego y munición real contra manifestantes que protestaban el martes por los resultados de la elección presidencial en el sur del país, y que uno de ellos resultó herido.

Atacados por “un grupo de personas agresivas” armadas con palos de metal, los policías “tuvieron que disparar con armas de fuego”, tras tiros de advertencia, para “proteger sus vidas”, dijo la policía en un comunicado. “Un atacante resultó herido”, agregó.

La capital Minsk y otras ciudades del país están sacudidas desde la noche del domingo por manifestaciones contra la reelección presidencial del autoritario Alexandre Lukashenko, en el poder desde hace 26 años.

Miles de detenidos

Violentamente dispersadas por la policía con granadas sonoras y balas de goma, las manifestantes dieron lugar a miles de detenciones, han dejado un muerto y más de 250 heridos, según cifras oficiales.

La opositora Svetlana Tijanóvskaya, su rival en las presidenciales, reivindicó la victoria, antes de abandonar su país y refugiarse en Lituania, en la noche de lunes a martes, lo que hizo, según su comando de campaña, bajo presión de las autoridades.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.