Atrapó a dos presuntos estafadores
Belkan José Escobar Abreu (18) y Brian Alexander Matute Peralta (22). Foto: Cortesía @prensacicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos presuntos estafadores en San Carlos, estado Cojedes, zona centro-noroeste de Venezuela.

Un proceso de investigación permitió ubicar y detener a Belkan José Escobar Abreu (18) y Brian Alexander Matute Peralta (22), quienes se dedicaban a al delito de estafa.

Ambos utilizaban las redes sociales Facebook y WhatsApp para ofrecer préstamos en dólares a través de la aplicación bancaria Zelle; sin embargo, los interesados tenían que cancelar entre 30 y 50 dólares, para realizar los trámites iniciales.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta Instagram, que estos sujetos cuando recibían el dinero cortaban toda comunicación con las víctimas, perjudicando de esta manera su patrimonio económico.

Atrapó a dos presuntos estafadores

Las investigaciones llevaron a los funcionarios de la policía científica hasta la urbanización La Herrereña y el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, San Carlos, donde apresaron a Escobar Abreu y a Matute Peralta por estafa.

La comisión policial incautó dos laptops, siete celulares y dos computadoras de escritorio, que someterán a experticias informáticas para determinar la totalidad de las víctimas.

El director nacional del Cicpc posteó en su cuenta @douglasricovzla, que las fiscalías de Flagrancia y Quinta del Ministerio Público del estado Cojedes tienen conocimiento del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.