(Referencial)
COMPARTE

La Policía colombiana, en una operación conjunta con la Unidad de Información y Análisis Financiero y la Fiscalía, desarticuló una red que en los último cinco años aportó 212.000 millones de pesos (unos 71,4 millones de dólares) al Clan del Golfo.

La institución policial informó hoy que durante la ofensiva, como parte de la “Operación Agamenón II”, fueron detenidas 20 personas, además se hicieron de manera simultánea 32 allanamientos y registros a establecimientos comerciales, oficinas y viviendas.

Las 20 capturas se lograron en Bogotá, Medellín, Montería, El Santuario, Apartadó, Montebello, Turbo y Mutatá, agregó la información.

Todos los detenidos son procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito y contrabando.

En e operativo también se incautaron más de 470 millones de pesos (unos 158.269 dólares) en efectivo, cuatro armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, nueve memorias USB, un disco duro y dos tabletas.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.