(Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a tres sujetos señalados presuntamente de incurrir en el delito de hurto de material estratégico, durante varios hechos aislados registrados en los municipios Carlos Arvelo y Juan José Mora.

El director general del cuerpo policial del estado, comisario Pedro Velasco informó que funcionarios adscritos a la estación policial de Guigue, recibieron una llamada telefónica de un ciudadanos, quien indicó que se escuchaban ruidos en los galpones de una granja llamada El Milagro, por lo que los oficiales se trasladaron al sitio a verificar la información.

Los oficiales al llegar al lugar capturaron en flagrancia a un individuo, quien se encontraba hurtando 26 láminas de aluminio de aproximadamente un metro de ancho cada una, con un peso de 27 kilogramos, las cuales estaban en el galpón número cuatro de la granja, siendo remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“La policía regional mantiene activado operativos para prevenir el hurto y desvío de material estratégico en la región, con el propósito de garantizar seguridad en los hogares y empresas carabobeñas, así como también el buen funcionamiento de los servicios que se ven interrumpidos por este flagelo”, expresó

DECOMISO DE COBRE

Velasco agregó que en otro hecho suscitado en el sector La Pedrera, los agentes de la estación policial Juan José Mora, arrestaron un individuo de 26 años, tras decomisarle un saco contentivo de 20 kilos de cobre, el cual al parecer iba a ser comercializado en la zona.

Entretanto, también mencionó que efectivos adscritos a la misma estación policial practicaron el arresto de un ciudadano de 24 años, tras capturarlo saliendo del interior de una vivienda con 10 metros de cable eléctrico, además de un faro de iluminación, brequeras y arnés de seguridad. “Al parecer el individuo habría hurtado estos elementos del alumbrado público de la zona”, acotó.

PORTE ILÍCITO DE ARMA

Por otro lado, la autoridad policial refirió que mediante el refuerzo de las labores de patrullaje implementadas en los 14 municipios de la región, fueron arrestados dos antisociales por el porte ilícito de arma de fuego, los cuales al parecer se dedicaban a perpetrar delitos en varios sectores.

“Los agentes de la estación policial Socorro Sur, en el barrio Santísima Trinidad avistaron a un sujeto transitar de manera sospechosa y al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, le incautaron una facsímil tipo revólver; dicho sujeto, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó dos registros policiales por resistencia a la autoridad y robo genérico”, detalló.

En este contexto, comentó que en un procedimiento similar registrado en el sector La Arenosa del municipio Libertador, uniformados capturaron a un presunto asaltante, por el decomiso de un facsímil tipo escopeta, el cual aparentemente utilizaba para perpetrar robos en el sector.

Por último, indicó que en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, la Policía de Carabobo aprehendió a un sujeto de 37 años, quien iba a ser linchado por la comunidad, por la presunta violación a una ciudadana de 32 años, la cual presentaba discapacidad mental.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.