El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez,. Foto Cortesía

Con el propósito de dar respuesta a las denuncias recibidas, a través del 0800 Drácula, por el tráfico de dinero, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Valencia, en centro comercial Big Low Center, la Policía de Carabobo decomisó nuevamente gran cantidad de dinero en efectivo, que equivaldría a un monto de 188 millones de bolívares, producto de actividades ilícitas desarrolladas en diversos establecimientos, quedando detenidas cinco personas involucradas en el hecho.

El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, quien indicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de Policía de Carabobo, activaron labores de investigación para dar con los locales que se dedicaban a realizar la reventa de dinero en efectivo, además de especular en el costo de los boletos.

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron inspeccionar varias líneas de transporte que comercializaban los boletos con altos costos, además de exigir a los usuarios, que el mismo fuese cancelado, la mitad con transferencia bancaria y la otra parte obligatoriamente en efectivo, el cual a su vez era revendido con elevados porcentajes”, explicó.

Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.

De la misma manera, agregó que durante el hecho se logró incautar la cantidad de 188 millones de bolívares en efectivo, quedando detenidas cinco personas involucradas mientras que continúan las averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio Público.

El funcionario expresó que se seguirá dando respuesta oportuna a todas las denuncias recibidas a través del 0800 Drácula, poniendo a disposición todos los organismos de seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños. “Seguiremos trabajando, para acabar con este flagelo y detener a todas estas personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas, incurriendo en los delitos de tráfico de efectivo y usura financiera”, puntualizó Domínguez.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.