Foto: PM de Valencia

Durante el pasado 2021, la Policía Municipal de Valencia arrestó a más de 500 personas por distintos delitos y casi el mismo número de procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

A través de una nota de prensa, la PM informó que en total 527 personas fueron aprehendidas, 370 de ellas por diferentes delitos, de los cuales destacan violencia de género, maltrato y abuso sexual infantil, robo, hurto, lesiones, tráfico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, alteración al orden público, material estratégico y violación del decreto de estado de alarma por Covid-19.

Mientras que 157 fueron capturadas en operativos policiales al ser chequeadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y resultó que se encontraban solicitadas.

Además fueron recuperadas 34 armas de fuego, 15 armas blancas, 48 vehículos y 50 celulares; evidencias que fueron enviadas a la orden del MP.

Fortalecimiento

Durante el año que acaba de terminar, la PM logró la adquisición de 25 motos, repotenciación de unidades radiopatrullas y el reimpulso de la Brigada Ciclista.

En este periodo se creó la Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género, la Unidad Especializada de Niña, Niño y Adolescentes y la Sala Situacional, además de la apertura del Servicio Médico para la atención en materia de salud de funcionarios y familiares.

Aunado a eso, se realizó la adecuación de diferentes dependencias con el propósito de brindar espacios óptimos, para ofrecer una mejor prestación del servicio policial y fortalecer el sentido de pertenencia en la organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.