El director de la PM San Diego, Eleazar Villasmil. (Cortesía)

La Policía Municipal de San Diego, preocupada por atender oportunamente las denuncias de los vecinos, creó una nueva figura que estará a disposición de la colectividad en tiempo real, para mejorar los índices de seguridad en la entidad, informó el director del organismo, comisionado Eleazar Villasmil.

A fin de tener mejor conexión con los sandieganos, la directiva de la PM creó el cargo de «supervisor general de operaciones», cuya función está bajo la responsabilidad de cuatro supervisores del cuerpo policial que trabajarán 24 por 96 horas.

«El compromiso con nuestra comunidad y el hecho de mantener a los delincuentes al margen, nos llevó a realizar este cambio para mejorar la efectividad y que eso, por supuesto, genere seguridad y confianza en los habitantes del municipio», agregó el comisionado.

El supervisor de turno que esté a cargo del nuevo puesto velará por el buen desempeño de los oficiales y que respondan de manera inmediata a cualquier emergencia que se presente a los ciudadanos de San Diego.

El director comentó que «este cargo que, además es inédito dentro del cuerpo de la PM, servirá para que cada supervisor también detecte cualquier desviación policial, ya que serán rotados cada 96 horas».

Para tener comunicación en tiempo real con el supervisor, se puso a la disposición el número 0424-4579701, donde serán atendidas las emergencias las 24 horas del día a través de llamadas telefónicas o por WhatsApp.

«Pueden comunicarse con total confianza por medio de ese teléfono y a la brevedad posible serán atendidas las denuncias», aseguró Villasmil.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.