El sujeto fue detenido en la parte alta del barrio San José, sector Las Barras, Petare. (Cortesía)
COMPARTE

Jesús Alberto Soto Ramírez (44), presunto implicado en el asesinato del niño Anthony Gil Fontalvo, de 3 años de edad, fue capturado por funcionarios de la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre, en la parte alta del barrio San José, sector Las Barras, Petare.

El 22 de diciembre del año pasado, el pequeño transitaba con su madre, su abuela y su hermanito de 4 años por las escaleras del sector en la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, cuando se enfrentaban a tiros unos delincuentes y una bala lo alcanzó en el pecho.

El comisario Manuel Furelos, director del organismo, informó que desde el día del crimen trabajaron coordinadamente con la División contra Homicidios del Cicpc hasta identificar a este individuo.

A raíz de la muerte del pequeño, Soto abandonó el sector y regresó recientemente pensando que ya no lo buscaban. Se conformó una comisión que acudió al barrio San José y lo ubicaron.

Cuando los funcionarios se disponían a aprehenderlo unos familiares interfirieron en el procedimiento, para evitar la captura, que finalmente fue concretada, y lo trasladaron al Coliseo de La Urbina, para ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Además de Soto hay un familiar que también está involucrado en el hecho. Ambos perseguían a un tercer hombre, al tiempo que le disparaban, el cual no ha sido identificado por las autoridades.

Ese día la madre llevaba a los niños a la barbería, para cortarles el cabello, porque al día siguiente el hermanito de Anthony cumplía 5 años y habría fiesta en el hogar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.