(Foto EFE)
COMPARTE

Un comando del cuerpo especial de la Policía alemana (SEK) ha registrado, sin éxito, dos viviendas de Berlín en busca del tunecino presuntamente implicado en el atentado cometido el pasado lunes en un mercadillo navideño, informa el diario “Die Welt”.

De acuerdo con esa fuente, una de las operaciones tuvo lugar sobre las 19.00 GMT en un piso del multiétnico barrio de Kreuzberg, donde se redujo a un hombre, aunque no se trata del tunecino al que se busca por el atentado.

El sospechoso, Anis Amri, de 24 años, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado, en que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.

La Fiscalía federal ha emitido una orden de detención europea y ofrecido hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.

El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después de que ayer quedara en libertad el único detenido tras el ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Con la advertencia de que puede ser violento e ir armado, la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) pidieron la colaboración ciudadana y difundieron fotografías de Amri, que entró en Alemania en el verano de 2015 y vio cómo su solicitud de asilo era rechazada el pasado junio.

Según precisó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, “es un sospechoso, pero no obligatoriamente el autor” del atentado.

Amri era sospechoso de mantener vínculos con círculos islamistas en Alemania y, según el diario “Süddeutsche Zeitung”, se cree que estaba relacionado con una red que lideraba Abua Walaa, detenido el pasado noviembre en Alemania y acusado de captar y adiestrar jóvenes para enviarlos a combatir con el EI en Siria e Irak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.