(Twitter)

La policía suiza detuvo el domingo a un hermano del tunecino que mató a dos mujeres este mes en la ciudad francesa de Marsella junto con su esposa, anunció este martes.

La pareja, que había acudido al centro de acogida para demandantes de asilo de Chiasso, una ciudad en la frontera con Italia, fue detenida a la espera de su expulsión hacia su país de origen, Túnez, indicó Cathy Maret, directora de la comunicación de la policía federal (Fedpol).

“El hombre está fichado por servicios de policía extranjeros por sus vínculos con el movimiento terrorista yihadista. De momento, su papel en el atentado de Marsella, si tuvo alguno, no está claro”, precisó Fedpol en un comunicado.

Maret indicó que la expulsión “podría demorarse varias semanas”.

El 1° de octubre, Ahmed Hanachi, de 29 años, mató a dos mujeres en la estación Saint-Charles de Marsella, antes de ser abatido por la policía.

Según una fuente conocedora de la investigación sobre el ataque, el hombre arrestado en Suiza es Anouar Hanachi, uno de los hermanos del asesino de Marsella. Su detención se llevó a cabo a petición de las autoridades suizas, añadió esa fuente.

Otro hermano, Anis Hanachi, que combatió en las filas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, había sido detenido el sábado en Ferrara, en el norte de Italia, después de que se emitiera una orden de arresto internacional contra él.

Una hermana y un hermano del autor del ataque de Marsella, que habían sido detenidos el viernes en Túnez, fueron liberados este martes.

El EI reivindicó el doble asesinato de Marsella, pero los investigadores franceses no han encontrado de momento ningún elemento que vincule al asesino con la organización yihadista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.