huelga
El resto de los funcionarios se unirán progresivamente a Venus Medina y Fred Mavares. (Foto: @los14polichacao)
COMPARTE

La protesta en el Helicoide es irreversible. Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que permanecen privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están decididos a continuar con ella hasta lograr que los liberen. A través de un comunicado firmado con su propia sangre, anunciaron una huelga de hambre a la que se irán uniendo uno a uno.

El documento fue difundido en horas de la mañana de este domingo pero, según reza el texto, la huelga la inició el Comisionado Fred Marvares a las 11:00 p.m. del sábado. Luego se unió Venus Medina. “Progresivamente nos iremos sumando los demás funcionarios con la finalidad única de que se nos garantice el derecho a la libertad consagrado en el artículo 44, numeral 5, de la Constitución”.

Lea también: En el Sebin, 9 de 14 Polichacao detenidos protestaron por su libertad

Esta medida la tomaron tras no recibir respuesta luego de transcurrir las 72 horas que habían dispuesto para que se diera cumplimiento a la boleta de excarcelación, signada con el número de oficio 11110-2016, de fecha 8 de agosto de 2016 y dictada por la juez Luisa Romero Campos, quien representa al Juzgado Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y ratificada el 3 de enero de este año.

Lea también: Presos en El Helicoide, víctimas de violaciones a DDHH 

Los policías, detenidos desde junio de 2016, comenzaron una protestas el miércoles en la tarde para exigir su legítima libertad. Con la boleta de excarcelación guindada en el cuello, realizaron una cadena humana en el pasillo que da hacia la salida del Helicoide. “Somos servidores públicos conocedores de la leyes y tratados suscritos y ratificados por Venezuela, por eso nuestro deber es no renunciar a nuestros derechos”.

Nuestra vida e integridad física son resposabilidad plena del presidente de la República, Nicolás Maduro; vicepresidente, Tareck El Aissami; Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; Fiscalía General de la República; director del Sebin,  general Gustavo González López y demás autoridades competentes, manifestaron los 14 policías a través del documento.

A los familiares de los detenidos en el Helicoide se les negó la correspondiente visita el jueves y también este domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.