Una decena de policías resultaron heridos en disturbios en ciudad alemana
/ Foto: Cortesía

Al menos una decena de policías resultaron heridos leves y varios comercios saqueados en los disturbios registrados en la madrugada del domingo en la ciudad alemana de Stuttgart, suroeste, entre manifestantes y fuerzas del orden, anunciaron este domingo las autoridades locales.

Un político local del partido socialdemócrata, Sascha Binder, describió los disturbios de “escenas dignas de una guerra civil” y “combates callejeros” y pidió que se aclaren las circunstancias de la violencia.

Los incidentes estallaron hacia medianoche del sábado a raíz de un control policial por un caso de estupefacientes en un lugar donde estaban concentrados unos 500 jóvenes, informaron las fuentes del orden locales el domingo en un comunicado.

Después se dividieron en pequeños grupos y se dirigieron al centro de la ciudad.

Manifestantes violentos

Los jóvenes, muchos cubiertos con capuchas para no ser identificados, “destrozaron vehículos policiales estacionados en la calle y rompieron los vidrios con barras de hierro, postes, y lanzaron piedras y adoquines retirados de la vía pública contra otros vehículos de las fuerzas del orden en marcha”, señala la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden resultaron agredidas por la muchedumbre. En total, “más de una decena de policías” resultaron heridos leves, agrega.

Una veintena de personas terminaron detenidas.

Arremetieron contra comercios

Los agresores rompieron vitrinas de comercios y hurtaron artículos en el interior de los establecimientos, sobre todo en una de las principales arterias comerciales de la ciudad, como muestran vídeos de aficionados que circulan en las redes sociales.

Una decena de policías resultaron heridos en disturbios en ciudad alemana
/ Foto: Cortesía

La cadena de televisión pública local SWR habla de una joyería, un restaurante de comida rápida y de un comercio de teléfonos móviles.

La calma se restableció hacia las 03H00 de la mañana (01H00 GMT) con la llegada de refuerzos policiales.

Incidentes similares se habían producido los fines de semana precedentes en la ciudad pero con menos violencia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.