La MUD como representante de los partidos opositores siempre se deja entrampar por las decisiones del régimen y obviamente nunca tienen una respuesta o un Plan B para las situaciones políticas adversas que nos impone.

Ante la terrible circunstancia de una convocatoria extemporánea efectuada por la ilegítima ANC, el oficialismo nos volvió a poner en un corre-corre, ordenó la validación de unos partidos políticos y la eliminación de otros en su continuado atropello electoral para impedir la realización de unas transparentes elecciones presidenciales.

El único Plan A, B y C de la MUD es la unidad y el voto por parte de los opositores y aquí nuevamente nos encontramos con incoherencias de los dirigentes opositores que han dado demostraciones de ser poco eficientes, lo que traduce que son muy malos en el ejercicio de ese oficio. Los venezolanos opositores siempre estamos unidos para actuar en contra de este régimen y restituir la democracia en el país, como se demostró en las elecciones de diciembre de 2015 cuando se eligió los diputados para la AN, pero son ellos, los dirigentes, los que nos desunen y defraudan con sus acciones, actitudes y opiniones que siempre anteponen el personalismo a lo colectivo, sacrificando a toda una población por sus ambiciones personales o grupales.

Por ejemplo, el año pasado luego de las manifestaciones populares en contra del régimen que trajeron como consecuencia mas de un centenar de fallecidos salimos directo a aceptar unas elecciones para gobernadores con el mismo CNE y las trampas por todos conocidas, como los movimientos de electores a distintos centros electorales etc. y así olvidarnos de los hechos sociales ocurridos, ¿resultado? perdimos, salvo cuatro candidatos supuestos opositores que hincaron su rodilla ante la ilegal ANC.

Llegaron las municipales, nuevamente las contradicciones dentro de la cúpula de la MUD, ¿votamos o no votamos?  volvimos a perder. Se abre un diálogo con el oficialismo en la República Dominicana y luego de una masacre militar, declarada y aceptada tanto nacional como internacionalmente, la ilegal ANC convoca a una elección presidencial y nuevamente aparece las contradicciones entre los líderes nacionales de la MUD que reflejan sus apetencias, pero ahora escudándose en que es necesaria la unidad. ¿Pero para qué la unidad? Parecen que no se han dado cuenta que los venezolanos siempre estamos unidos y lo único que pedimos a gritos son dirigentes creíbles, coherentes, asertivos y trasparentes.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

 

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.