Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado
/ Foto: Cortesía

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó el martes al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haberse dejado “comprar” por China, según afirman varios medios británicos el miércoles.

Según el Times y el Daily Telegraph, Pompeo hizo estas declaraciones el martes en Londres durante un encuentro con diputados británicos cerrado a la prensa.

Según participantes que estaban en la reunión citados por la prensa, Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización “política” y no científica, provocaron “muertes británicas”.

Reino Unido registró hasta ahora más de 45 mil muertos por COVID-19

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, dijo Pompeo, según el Daily Telegraph, acusando al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado “comprar”.

La OMS respondió

“La OMS no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada” dijo al Daily Telegraph un portavoz de la organización, que pide a los países que sigan concentrados en enfrentarse a la pandemia.

Durante a su visita a Londres el secretario de Estado norteamericano pidió al mundo que plante cara a China.

Tras su paso por Reino Unido, Mike Pompeo llegó el miércoles por la mañana a Copenhague, donde debe reunirse con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y con su homólogo Jeppe Kofod.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.