China califica de
/ Foto: Cortesía

Las autoridades chinas acusaron a Estados Unidos de “calumnias” después de que dos ciudadanos del gigante asiático resultaran imputados por ataques informáticos contra empresas que participan en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El departamento estadounidense de Justicia anunció el martes la imputación de Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, “dos piratas informáticos chinos (que) trabajaban con el ministerio chino de Seguridad”.

No obstante, Pekín refutó estas acusaciones.

“El gobierno chino, ferviente defensor de la ciberseguridad, siempre se ha opuesto a los ciberataques”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, instando a Washington a “poner fin a estas calumnias y a su difamación” contra China.

China considera calumnias el supuesto robo de secretos industriales

Según las autoridades estadounidenses, los dos piratas informáticos se conocieron durante sus estudios de ingeniería y robaron secretos industriales valorados en centenares de miles de dólares durante 10 años.

Recientemente, tomaron como blanco a empresas de California que trabajan en la búsqueda de una vacuna y un tratamiento contra el nuevo coronavirus, según el fiscal federal a cargo del caso, William Hyslop.

Sin embargo, Li y Dong no están detenidos y se cree que se encontrarían actualmente en China.

El gobierno del presidente Donald Trump mantiene desde hace meses un tono muy crítico hacia las autoridades chinas a las que acusa de haber ocultado la magnitud de la propagación del nuevo coronavirus desde el momento en que brotó en el centro del país, a finales de 2019.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.