(EFE)

En Venezuela, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche, por lo que muchos de ellos han tenido que recurrir a revisar los contenedores de basura para alimentarse a sí mismos y a sus hijos, advirtió Mike Pompeo en su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019.

El secretario de Estado norteamericano, destacó que la malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman «Dieta de Maduro».

«Todos tenemos la obligación de resolver cada uno de estos problemas». Recalcó que el hambre es una tragedia humana que cuando se apodera de un país puede perpetuar un ciclo de crimen, violencia e inestabilidad».

Pomeo señaló que Estados Unidos ha asumido este desafío. «En el Departamento de Estado y nuestros departamentos trabajan con líderes locales, gobiernos locales, para responder a la crisis alimentaria de todo el mundo; y los beneficios de la asistencia alimentaria de EEUU incluyen a las personas afligidas por la guerra de Siria, Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Yémen».

Mike Pompeo aseguró que han ubicado ayuda en Colombia para el pueblo venezolano. «Y estamos listos para hacer más en cada uno de estos lugares».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.