Las postulaciones de candidatos a las elecciones presidenciales se efectuarán en línea, por Internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero de este año, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio.

A través de un mensaje publicado este jueves en su usuario en Twitter, resaltó que la presentación de las postulaciones y los recaudos exigidos, se deberá hacer personalmente ante el CNE, desde el 26 hasta el 27 del presente mes.

Asimismo, señaló que el órgano comicial se encuentra en el proceso de generación del Registro Electoral (RE) Preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el 25 de febrero, con el propósito de que los actos de impugnación que los interesados  se realicen desde esa fecha hasta el 27 de febrero.

En otro mensaje publicado en la referida red social, indicó que la auditoría del RE se efectuará este lunes 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE competentes en la materia y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para la elección presidencial pautada para el próximo 22 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.