El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. (Foto cortesía analítica.com)

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) desestimó la petición del Fiscal del gobierno de maduro, Tarek William Saab, por lo que continúa el procedimiento en la Corte.

“La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI destaca que es conveniente establecer un plazo para que Venezuela presente versiones públicas redactadas como se establece (…) En consecuencia, se invita a Venezuela a presentar versiones públicas redactadas de dicho material a más tardar el 21 de julio de 2021”, dijo el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Prado destacó que el fiscal Karim Asad Ahmad Khan está a cargo de establecer una decisión de la CPI, “la cual esperamos sea pasar a la investigación”, aseguró.

La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos envió un documento anexo a la Fiscalía con el nuevo informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, del cual hará lectura el Consejo de DDHH de la ONU, en donde establece de manera precisa la falta de dependencia y autonomía del Poder Judicial en el país.

“Así como el Informe de la Comisión Internacional de Juristas, “Jueces en la Cuerda Floja Informe sobre Independencia e Imparcialidad del Poder Judicial en Venezuela” que deja muy bien reflejado el “deterioro de la independencia judicial”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.