Concretamente, a las 14:00 horas de Madrid, el oro cotiza en mil 815 dólares tras subir el 0,28%.
/ Foto: Cortesía

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, supera los mil 800 dólares por onza, su nivel más alto desde hace nueve años.

Concretamente, a las 14:00 horas de Madrid, el oro cotiza en mil 815 dólares tras subir el 0,28%.

El analista de IG Diego Morín argumenta que la incertidumbre renovada en los mercados está provocando “un gran movimiento de capital hacia el metal precioso”, y considera que “tiene vía libre” para alcanzar los mil 900 dólares.

Asimismo, explica que los inversores han incrementado sus posiciones en el oro debido a las dudas que existen sobre la recuperación económica, y más ante los nuevos rebrotes del coronavirus que se registran en todo el mundo, sobre todo en EE.UU. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.