(Foto archivo)
COMPARTE

Los presidentes de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, David McAllister, y de la subcomisión de Derechos Humanos, Pier Antonio Panzeri, mostraron este lunes su grave preocupación tras la confirmación de la condena a 14 años por el Tribunal Supremo de Justicia a Leopoldo López.

El pasado sábado, poco después de conocerse la decisión del Poder Judicial, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani,ya había denunciado en Twitter que es contradictorio tener presos políticos y llamarse democracia, y recordó el reclamode la liberación de López que en diversas ocasiones hizo la organización que representa.

McAllister y Panzeri hicieron un llamamiento conjunto al Gobierno de Venezuela para que libere al líder de Voluntad Popular y todos los demás prisioneros políticos encarcelados por expresar sus visiones políticas.

También reclamaron al Gobierno venezolano que cumpla sus compromisos en el contexto del proceso de diálogo, adoptando una actitud constructiva que devuelva a Venezuela a la senda democrática. A juicio de ambos, existe un deterioro de la situación democrática y de los derechos humanos en el país.

En junio de 2016, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución reclamando a las autoridades del país el respeto y garantía constitucional a las manifestaciones pacíficas, así como garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, particularmente activistas de derechos humanos, periodistas, opositores y miembros de organizaciones no gubernamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.