presidente argentino
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este viernes que le pondrá “el pecho” a cada uno de los desafíos que enfrenta su país, afectado por severos desequilibrios macroeconómicos y tensiones cambiarias, y aseguró que no le van a “torcer el brazo”.

En un acto, Fernández admitió que Argentina vive un “contexto muy difícil” que él no descuida, tiene “presente” y por el que trabaja “todos los días”.

“Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos y también somos conscientes de que la crisis global hace más difícil cualquier solución y suma incertidumbres en un momento donde muchos pregonan y siembran temores”, dijo el presidente.

Argentina soporta fuertes temblores en el mercado cambiario, con un precio del dólar que ha subido en forma sostenida desde finales de junio último, cuando se sumaron restricciones para el acceso a divisas y luego renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de tensiones financieras y políticas.

Presidente argentino le pondrá “el pecho” 

De fondo, subyace una fuerte desconfianza inversora sobre la marcha de la economía local, signada por fuertes desequilibrios, la escasez de divisas y los problemas de financiación, entre otros factores.

Con todo, Fernández aseguró este viernes que la economía argentina “sigue creciendo”, aunque reconoció que hay un contexto de desafíos, “el desafío de enfrentar la inflación, el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”.

“A cada uno de esos desafíos les voy a poner el pecho y los voy a superar”, dijo el jefe de Estado en un acto para presentar obras de infraestructura científica y tecnológica.

Sostuvo que su Gobierno cuenta con las “herramientas” para superar los problemas y hará “todo lo que esté al alcance” para que el crecimiento económico del 7,4% interanual en mayo último “no se caiga” y  para que “la creación de trabajo siga existiendo”.

“Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, aseveró el jefe de Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.