(Foto EFE)

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, propuso hoy enviar una delegación parlamentaria a dos puestos fronterizos de Brasil y Colombia con Venezuela para evaluar la situación humanitaria en el país.

Tajani ha hecho llegar esta proposición al presidente de EuroLat, el eurodiputado socialista español Ramón Jáuregui, y habida cuenta de que el Gobierno de Venezuela no acepta que misiones de la Eurocámara tengan lugar en su territorio.

“Como el Gobierno de Venezuela no quiere que el Parlamento Europeo mande una delegación a su país, propongo que mandemos una delegación de diputados en dos de los puestos fronterizos con Colombia y Brasil para evaluar la situación humanitaria”, señala el presidente del Parlamento Europeo.

Según Tajani, la realidad tan dramática que vive el país tiene ya, desde hace varios meses, un impacto regional muy importante, con flujo de migrantes preocupante a Colombia y Brasil pero también a las islas del Caribe como Curazao, donde varias personas naufragaron recientemente.

Una copia de la carta fue dirigida por Tajani también a los presidentes de las delegaciones europarlamentarias con Mercosur, Países de la Comunidad Andina y Brasil.

Tajani señaló haber tomado la decisión de proponer las misiones tras entrevistarse la pasada semana en Estrasburgo (Francia) con la exfiscal venezolana Luisa Ortega.

La Eurocámara ha aprobado más de media docena de resoluciones en los últimos años reclamando el fin de las detenciones y persecución a opositores y elecciones libres y justas, entre otras peticiones, e incluso ha pedido ampliar las sanciones europeas al presidente Nicolás Maduro, y sus colaboradores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.