Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Foto archivo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó que “su ilusión” es que la competición se reanude el jueves 11 de junio con el Sevilla – Real Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En una entrevista para ‘El partidazo de Movistar’ señaló esa fecha como el posible regreso del torneo. Sin embargo, dejó claro que todo dependerá de que los equipos puedan entrenarse con normalidad y de que las ciudades autónomas continúen adaptándose a las fases que el gobierno español ha impuesto para salir progresivamente del confinamiento.

“Tenemos que ver cómo se van cumpliendo las fases de los entrenamientos de todos los equipos. Intentamos que haya una máxima equidad con los entrenamientos, que no va a ser posible con todos igual, pero tenemos que intentar enlazar esa situación. Seguro que será el fin de semana del 12 o incluso a lo mejor el jueves 11 puede ser el inicio de la competición de LaLiga”, aseguró.

Los clubes de La Liga llevan entrenándose desde los primeros días de mayo con estrictas medidas sanitarias. Primero, se relizaban entrenamientos individualizados, con un máximo de seis futbolistas por campo y sin contacto entre ellos. Posteriormente, iniciaron los entrenamientos con un máximo de diez jugadores por campo y permitiendo ejercicios grupales.

Ahora lo que marca como prioridad LaLiga es que se permitan los entrenamientos grupales en todo el territorio español, para que así los clubes lleguen con la misma preparación y en igualdad de condiciones a la reanudación del campeonato.

Por esta razón, el máximo mandatario del fútbol español insistió en que aún no tienen una fecha definitiva y que esta dependerá de que todos los clubes, sin excepción, puedan realizar sesiones de entrenamientos grupales, aunque siempre serán “guardando las normas sanitarias”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.