(Foto referencial)

El presidente dominicano, Danilo Medina, hizo hoy nuevos cambios en diversas instituciones públicas y en el servicio exterior, entre los que destacó la designación de un nuevo embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó en Twitter un decreto firmado por Medina, en el que designa a Luis Lithgow como embajador en la ONU en sustitución de Mildred Guzmán Madera, que pasó a encabezar la embajada dominicana en Venezuela.

Giovanni Arias ocupará un viceministro en Agricultura sustituyendo a Juan Rodríguez Ramñirez, y Lissandro Lembert fue designado viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, que renunció a ese cargo.

Jhovanny Leyba ocupará el cargo de viceministro que Lembert deja vacante en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El texto también incluye la designación de Diego Hurtado como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Agripina Ramírez como directora ejecutiva el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otros nombramientos.

Desde la noche de ayer, el Ejecutivo dominicano ha promulgado varios decretos para establecer cambios en distintos departamentos gubernamentales y del servicio exterior.

Algunos nombramientos afectó a la representación del país en las embajadas en Venezuela, Colombia o Uruguay, los consulados de Chile, Haití, Estados Unidos y Canadá, así como en organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Medina, reelegido en 2016 para un segundo mandato de cuatro años,  realiza estos cambios a una semana de su comparecencia ante el Congreso Nacional (bicameral) para pronunciar su discurso de rendición de cuentas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.