Nadie lo divide
El presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Cortesía AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este sábado que su país es “uno solo y nadie lo divide”, ante la proximidad del aniversario de la independencia y su primer año en el Ejecutivo, y que también es la oportunidad de renovar el compromiso para seguir luchando contra la pobreza y la corrupción, entre otros problemas sociales.

Durante una ceremonia por el día de la Fuerza Aérea, Castillo afirmó que seguirá trabajando “con mayor esfuerzo y determinación para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo, fortalecer la institucionalidad democrática, en el marco de diálogo con todos los sectores, por el bien del país”.

El jefe de Estado añadió que en su discurso a la nación, el próximo 28 de julio, hará un balance de su gestión sobre el primer año en el Ejecutivo y presentará las metas para los siguientes cuatro años de gobierno.

Nadie lo divide

“El Perú es uno solo y nadie lo divide y debe ser la oportunidad de renovar el compromiso que todos tenemos con el país para seguir luchando contra los grande flagelos como la pobreza, desigualdad, inseguridad y la corrupción”, expresó el mandatario.

Castillo afronta el primer año en el gobierno con un complicado panorama político, a raíz de las cinco investigaciones preliminares abiertas contra él por la fiscalía de la Nación por presuntos delitos de corrupción y la intención del Congreso de promover una tercera moción de vacancia o destitución por esos casos.

De otro lado, el gobernante dijo que respaldará el proceso de modernización de la Fuerza Aérea porque desea que sea “una institución sólida, eficiente y eficaz”.

“Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pero sobre todo como peruano, me siento orgulloso de nuestros aviones militares que realizan un trabajo único de servicio”, apuntó Castillo.

En esta fecha, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recuerda el aniversario de la inmolación del capitán José Abelardo Quiñones en 1941 en la guerra con Ecuador, declarado héroe nacional en 1966, y realiza un desfile de sus destacamentos en la base aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Santiago de Surco. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.