Foto referencial

El motín realizado por los presos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el helicoide se mantiene luego de superar las 17 horas en protesta para exigir el respeto de sus derechos.

El diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, publicó este martes un video donde los presos políticos y demás reclusos hacían nuevamente sus exigencias.

Lee más: Obispos exigen al Gobierno garantizar la vida de reclusos de El Helicoide

Lee más: Esto es lo que piden los presos políticos que mantienen protesta en El Helicoide

Este es el segundo motín que se registra en el recinto penitenciario, cuando en Mayo del 2018, los presos se alzaron en protesta por las violaciones de sus derechos. Para entonces, el hecho generó la ex carcelación de un grupo de presos políticos y la liberación del norteamericano  Joshua Holt.

Lee más: Joshua Holt, revelaciones de su infierno en El Helicoide

Lee más: La tensión no cede. El Helicoide entre rumores y angustias

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que los presos políticos recluidos en este recinto llevan más de 55 días incomunicados como otros dos que tienen boleta de ex carcelación que no han sido acatadas por funcionarios del Sebin.

En entrevista al circuito Onda, Romero dijo que no se sabe cuál es la situación interna actual que ocurrió la tarde del lunes en la sede del Sebin en El Helicoide de Caracas, “estamos compartiendo con los familiares para saber cuál es la información oficial que se tiene que es ninguna”.

Recordó que recientemente se han dado excarcelaciones, pero se producen otras al mismo tiempo. “Los procesos de alguna forma pretenden hacer ver ante la opinión publica que se produce un mensaje de reconciliación, pero no es así”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.