Henry Falcón, gobernador de Lara.(Foto @wavvillegas)
COMPARTE

Henri Falcón, gobernador de Lara, calificó que el presupuesto asignado para 2018 estarían desfasados por la economía que vive el país, pues la inflación en el año 2017 oscilaría el 2000%, según economistas.

El gobernador espera que el Ejecutivo nacional tenga sensatez y asigne los recursos que estén ajustados a la realidad, pues es un compromiso constitucional que tiene el Estado con cada entidad del país, mencionó.

Se debe dejar de lado parcialidades políticas que afectan el desempeño de las regiones del país, refiriéndose a las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno al presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2017, por situado constitucional a cada gobernación le correspondería entre el 85% y 88%, pues el restante se percibe por recaudos propios de las gobernaciones.

Este tipo de decisiones por parte del TSJ, deben llamar a la reflexión y debate en el seno de la Unidad, conjunto a sus alcaldes y gobernadores para tomar medidas con la finalidad de evaluar con objetividad las implicaciones de esta medida y las consecuencias que de ella puedan desencadenarse, deben ser decisiones ajustadas a la realidad del país, en función de los intereses de nuestro pueblo, dijo.

El primer mandatario regional hace un llamado al gobierno nacional, al TSJ, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y todos los involucrados, a hacer valer los intereses del pueblo, con un dialogo honesto con Venezuela. Por solicitar un referendo revocatorio no impide los comicios regionales.”Ninguna de las dos niega la posibilidad de lograr un acuerdo, de dialogar para que por esta vía se pueda reconciliar el país y ganar la paz, afirmó Falcón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.