Enrique Colmenares Finol en representación del comité organizador. (Cortesía)

El comité organizador de la consulta popular informó en un primer boletín, que hasta ahora, la cifra de 87, 44% de participación escrutada, equivale a 6.466.791 participantes en la jornada de este sábado 12 de diciembre.

Así lo indico Enrique Colmenares Finol, en representación del comité, quien dio a conocer las cifras de participación y desglosó los resultados de la siguiente manera: presencial en Venezuela 3.209.714, presencial en el exterior 844.728 y participación digital 2.412.354.

Los miembros del comité se mostraron muy satisfechos, por la masiva activación del pueblo venezolano que acudió al llamado de la Asamblea Nacional y de la sociedad civil porque quiere un cambio.

“Hay algo muy importante que se vio el 6D y que se vio hoy, que es la dignidad, hoy es un acto de verdad, un acto de confianza en el país y en nosotros mismos”, subrayó el Centro de Comunicación Nacional.

Colmenares calificó de “un día histórico para Venezuela”, donde los ciudadanos demostraron quieren un cambio y salir del régimen. “Venezuela se levantó para decir queremos un año nuevo en libertad”.

Igualmente aseveró la necesidad que todos los venezolanos se unan. “Tiene que ser una mano fraterna de unidad, no podemos seguir en discusiones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.