(Foto AFP)
COMPARTE

El autor del ataque con machete contra militares en el museo del Louvre en París, que sería un egipcio de 29 años, fue interrogado este domingo por primera vez en su cama de hospital pero rehusó hablar con los investigadores.

Las autoridades siguen tratando de determinar formalmente la identidad del asaltante, que podría ser Abdalá El Hamahmy, que llegó a Francia hace una semana con visado turístico.

nada podrá ser confirmado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN

Según información de una fuente judicial, el individuo será interrogado otra vez en la tarde del domingo.

El agresor fue hospitalizado con graves heridas en el abdomen tras haber sido alcanzado por disparos de un militar, pero su estado mejoró claramente el sábado. Los médicos consideraron que los interrogatorios eran posibles.

El viernes, el agresor, que llevaba dos machetes de 40 centímetros, se abalanzó contra una patrulla de cuatro militares gritando “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”).

El agresor hirió levemente en la cabeza a uno de los militares y luego se lanzó sobre otro, que cayó al suelo. Uno de los soldados intentó sin éxito apartar al agresor sin usar el arma pero finalmente disparó cuatro veces, hiriéndolo de gravedad.

Este domingo persisten numerosas interrogantes sin respuesta. Entre ellos, saber si el hombre hospitalizado es efectivamente El Hamahmy, y cuáles son las motivaciones de este joven, diplomado en derecho y ejecutivo comercial en una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. De momento, nada podrá ser confirmado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN.

Este ataque avivó dolorosos recuerdos en Francia, donde una serie de atentados yihadistas causaron 238 muertos entre 2015 y 2016, y que vive bajo un régimen excepcional de estado de emergencia desde hace quince meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.