El presidente peruano, Martín Vizcarra. (Cortesía)

El Congreso de Perú prepara un golpe de Estado al abordar este viernes una moción de destitución del presidente Martín Vizcarra por supuesta incapacidad moral, afirmó el primer ministro, Walter Martos.

Lo que está haciendo en estos momentos el Congreso es dar un golpe de Estado, porque está haciendo una interpretación arbitraria de la Constitución, dijo Martos, un general retirado del Ejército y número dos del gobierno, a la radio RPP.

El llamado de (el presidente del legislativo Manuel) Merino a las fuerzas armadas es porque sabe que está rompiendo el orden constitucional, agregó Martos poco antes de que el Congreso comience a debatir la moción de vacancia presidencial.

Al convocar la sesión parlamentaria, que debe comenzar a las 10h00 locales (15h00 GMT) de este viernes, Merino dijo el jueves en la noche: “Que las Fuerzas Armadas, que la ciudadanía, tenga la seguridad de que actuaremos en estricto cumplimiento del orden constitucional”.

Vizcarra quedó el jueves contra las cuerdas al ser acusado, tras la difusión de unos audios, de pedir a sus asesores que mintieran a una investigación parlamentaria sobre la polémica contratación de un cantante y seis partidos anunciaron que pedirán su destitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.