El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Ángel Díaz, funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quién presuntamente abusaba sexualmente de su hija de 13 años de edad desde el pasado mes de mayo, hecho ocurrido en el sector Ojo de Agua en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Tras enterarse que su hija tenía novio, supuestamente Díaz comenzó a tratarla distinto, le decía frases eróticas y la acariciaba hasta el punto de obligarla a mantener relaciones sexuales con él, bajo amenazas.

El día 8 de noviembre de 2019 la adolescente decidió denunciar a su padre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por los abusos a los que era sometida.

En este sentido, los funcionarios del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones pertinentes y aprehendieron al hombre.

Por su parte la Fiscalía 12ª de Los Teques imputó a Díaz por los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración genital; actos lascivos agravados y amenaza agravada, los tres delitos en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra del funcionario público, quien está recluido en la sede del Cicpc ubicada en el sector el Rodeo, en Ocumare del Tuy.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.