(Foto Referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco oficiales de la Policía Municipal de Guaicaipuro, por su presunta responsabilidad en la muerte de Ronney Eloy Tejera Soler (24) y Eury Rafael Hurtado (34), ocurrida la tarde del pasado jueves 20 de julio, en una manifestación en el sector Santa Eulalia de Los Teques.

Durante la situación irregular también resultaron heridas otras tres personas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 85º nacional y 24ª auxiliar del estado Miranda, José Alexis Martínez y Jenifer Rivera, respectivamente, imputaron a Denys Montilla Calderón (39), Guillermo Grillo Pérez (30), Jian García Mendoza (39), David Velázquez Rodríguez (28) y Willy Díaz Torres (27), por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Tejera y Hurtado; y el mismo tipo penal en grado de frustración respecto a los heridos.

Adicionalmente, fueron imputados por uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones.

El Tribunal 3º de Control de la citada jurisdicción evaluó los elementos de convicción presentados por los fiscales y ordenó la privación de libertad de los funcionarios. Estos permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.

EL HECHO

El 20 de julio un grupo de personas manifestaba en el referido sector, cuando se originó una situación durante la cual las víctimas resultaron heridas por armas de fuego. Tejera Soler murió a los pocos minutos en el sitio; mientras que Hurtado pereció horas más tarde, luego de una intervención quirúrgica en el Hospital General Victorino Santaella de Los Teques.

Las tres personas heridas también fueron atendidas en dicho centro asistencial.

Tras labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los cinco policías el viernes 21 de julio en su comando de adscripción.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.