ciudadana estadounidense
Foto referencial

Tras solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el obrero José Alfredo Blanquicet Hernández (37) por presuntamente causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Carolina Yusmaira Viña Agraz (28).

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en el sector Cocotero de  Belèn municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Ese día, ambos iniciaron una discusión que terminó en violencia. El hombre roció a la fémina con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.

Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Güigüe, para interponer la denuncia, por lo cual el victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud, donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado, con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva.

 

Con nota de prensa del Ministerio Pùblico




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.