privativa de libertad para los hermanos Sánchez
Hermanos Sánchez, fueron privados de libertad este lunes. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

La larga espera culminó con malas noticias, el Tribunal Décimo de Control del área metropolitana dictó privativa de libertad para los hermanos Sánchez, militantes juveniles de Primero Justicia, detenidos el jueves 13 de abril.

La audiencia comenzó al mediodía, a las tres de la tarde la juez pidió un receso para analizar y comunicar su decisión. El descanso duró hasta las 10:00 p.m, momento que dictó la medida y señaló como centro de reclusión  la cárcel de Tocorón en Aragua.

Los jóvenes fueron imputados por instigación a delinquir y agavillamiento. 

Abogados siguen luchando para que su trasladado sea a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, detalló que la audiencia muestra otra detención arbitraria del Gobierno, la juez no observó ninguno de los derechos al debido proceso y la presunción de inocencia entregado por los abogados de Alejandro y José Sánchez.

Detención

Los hermanos fueron aprehendidos por el Sebin durante la movilización opositora del pasado jueves, que partió desde Montalbán y concluyó en la parroquia San Pedro

El ministro de la Defensa, Néstor Reverol, informó que la detención de los jóvenes se debe por promover presuntamente actos terroristas y atentar contra la paz del pueblo.

Mientras que seis de los ochos detenidos en Lara durante protestas, fueron trasladados el domingo a la cárcel Militar de Ramo Verde en Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.