(Foto Archivo)
COMPARTE

Venezuela redujo en 95.000 barriles diarios la producción de crudo desde el 1 de enero, en cumplimiento de lo acordado por la OPEP el 30 de noviembre, informó este miércoles el Ministerio de Petróleo venezolano.

Un comunicado de este ministerio indica que la resolución correspondiente, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 29 de diciembre, dispone que a partir del primer día de 2017 la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción.

El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, acordó en Viena reducir su producción de crudo para dejarla en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Este acuerdo fue aprobado para estabilizar el mercado petrolero y quitarle volatilidad, explicó entonces el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih.

La decisión tomada por la OPEP, según la nota divulgada por las autoridades petroleras venezolanas, implica para la República Bolivariana de Venezuela una reducción de la producción en 95.000 barriles diarios de petróleo crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.