(Foto archivo referencial).

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Gómez, advirtió que todos los profesionales de la odontología, deben estar inscritos ante ese gremio, tanto regionalmente nacionalmente, para poder ejercer.

Gómez fue entrevistada en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que el gremio ha recibido innumerables denuncias sobre ejercicio ilegal, y todas las está procesando.

Subrayó que todo consultorio odontológico debe contar con permiso sanitario de funcionamiento, el cual se tramita por Internet, para registrarlo ante el Servicio de Autónomo de Contraloría Sanitaria. Debe tener además constancia de haber participado en un censo nacional de establecimientos de salud y similares.

Todos los trabajadores de un consultorio deben poseer un certificado médico sanitario.

Por otra parte, Isabel Gómez, cuestionó que recientemente el llamado gurú de las redes, Irrael Gómez, denunció a una odontóloga por intrusista. Sin embargo al verificar su situación, se comprobó que ciertamente es odontóloga y cuenta con todos los permisos que se solicitan para ejercer.

“Ese tipo de denuncias no se puede hacer a la ligera. El denunciante debe tener suficiente basamento y haber realizado una investigación profunda, para saber si la persona es o no odontólogo”.

Comentó que para saber si alguien es odontólogo, se debe acceder a la página del Ministerio de Salud, se busca el listado y allí se escribe el número de cédula de la persona, y debe generar un código que corresponde al profesional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.