Profesor Padrón

El 6 de abril de 2021 nació la Escuela Inter Fortal Monseñor Arocha con el objetivo principal de incluir a los niños y jóvenes de bajos recursos, tomando en cuenta sobre todo los valores humanos.

El profesor Francisco Padrón, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol sala y fútbol campo, llevó a cabo un propósito que tenía en mente desde  hace varios años, fundar una escuela para darle cabida a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes talentosos que carecen de una base económica para pagar una mensualidad.

“La verdad que doy gracias a la directiva del Colegio Monseñor Arocha, en especial al padre Rafael del Centro Juvenil Monseñor Arocha por darnos la oportunidad de hacer esta labor social”, dice agradecido el profesor Padrón.

La Escuela Inter Fortal Monseñor Arocha no solo es fútbol, también ofrece la oportunidad de realizar estudios, talleres, cursos y actividades sociales y culturales.

Profesor Padrón
El profesor Francisco Padrón (i), el vicario de Monseñor Arocha, Jesús Rafael Jesús Lozada (c) y una representante de la Escuela Internacional Guaparo FC. Foto: Cortesía

Apoyo a los jóvenes

“Los muchachos que no pueden costear una escuela deportiva o estudiar, nosotros junto con la gente del Colegio Monseñor Arocha les conseguimos cursos o cupos en las escuelas o colegios salesianos Don Bosco. Otra cosa, aquí tienen la oportunidad de practicar la disciplina deportiva de su preferencia, fútbol sala, fútbol campo o béisbol”.

Inter Fortal Monseñor Arocha funciona como filia de la Escuela de Fútbol Internacional Guataparo que dirige el profesor Jesús Lozada. “La idea es darle mayor oportunidad a los muchachos. Para nosotros sería un orgullo verlos llegar a los juegos estadales, nacionales, y por qué no, a nivel profesional”, manifiesta Padrón.

Los días de prácticas son los martes y jueves en el Colegio Monseñor Arocha. De 3:00 a 4:00 les toca a los atletas de fútbol sala y de 4:00 a 6:00  de la tarde es el turno de los jugadores de fútbol campo.

El profesor Francisco Padrón tiene tiempo el papel de coordinador y formador de jugadores de fútbol. Pertenece a la Federación de Fútbol de Venezuela, además, tiene licencia para la preparación de arqueros.

Por otra parte, posee certificado de pedagogía, prevención de lesiones y liberación de estrés. También es director general de derechos humanos (DDH) de la Asociación de Deportes, y es coordinador del Centro Juvenil FT Fútbol Monseñor Arocha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.