Foto Referencial

Con un acto multitudinario celebrado en el Teatro Lamas de Los Teques, estado Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro enalteció la labor que día a día emprenden los trabajadores de prevención y Protección Civil, a propósito  de que el pasado 13 de octubre fue el día internacional de Reducción de Desastres, y en el marco del décimo tercer aniversario de PC Guaicaipuro.

Durante el acto, el alcalde Francisco Garcés destacó la honorable labor y entrega de los funcionarios de prevención y grupos voluntarios, que día a día tienen la disposición de atender a las comunidades en situaciones de riesgo.

Sostuvo que este acto, al igual que la inauguración de la nueva sede de Poliguaicaipuro, forma parte de la agenda de trabajo promovida por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien estableció que todos los martes se atenderá la temática de seguridad.

“Los martes son días de seguridad y por ello es oportuno reconocer la labor, disposición y esfuerzo para estar a la orden de ayudar a la gente y de socorrerlos. Ustedes sacan lo mejor del ser humano, su nobleza, entrega y solidaridad. También a los grupos voluntarios que se unen para socorrer a la población. Ustedes son patriotas honorables y héroes de la patria”, enfatizó.

Garcés se comprometió a intensificar las políticas de prevención y gestión de riesgo mediante planes formativos en instituciones educativas, para enfrentar de la mejor manera las amenazas naturales.

El burgomaestre impulsó la dotación de nuevos uniformes para todo el personal: pantalón, chaqueton y botas de protección.
En total se entregaron más de 25 galardones entre diplomas, botones al mérito y reconocimientos. Con la Orden Penacho Guaicaipuro, máximo galardón de la jurisdicción, fueron homenajeados el jefe de Operaciones de PC Guaicaipuro, Andy Requena, y el secretario general de Seguridad, Levy Ávila. También fueron homenajeados grupos voluntarios y brigadas de emergencia.

El jefe de Operaciones de PC Guaicaipuro, Andy Requena, destacó el respaldo del Ejecutivo municipal para fortalecer la institución de prevención contra el riesgo y el desastre.

“Agradecemos al ciudadano alcalde (Francisco Garcés) por el privilegio de contar con estas condecoraciones para nosotros y grupos voluntarios. Forjando una cultura preventiva de gran significado para el resguardo de la existencia de todo ser humano. Contamos con un personal capaz, y el minimizar el tiempo de respuesta. Hemos crecido y también las agrupaciones voluntarias”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.