La ONG Provea rechazó este lunes la detención de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente interino de la República, Juan Guaidó.
Provea la calificó la detención de terrorismo de Estado y señaló que se trata de un acto de intimidación por el régimen de Nicolás Maduro.
Rechazamos actuaciones de terrorismo de Estado contra Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, del equipo de @jguaido. Se ratifica el patrón de persecución contra familiares de líderes y militantes políticos en Vzla, como mecanismo de intimidación
— PROVEA (@_Provea) March 30, 2020
Familiares de la mujer denunciaron que la golpearon, la desnudaron y la amenazaron con violarla, reseña El Nacional.
Rechazamos actuaciones de terrorismo de Estado contra Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, del equipo de Juan Guaidó. Se ratifica el patrón de persecución contra familiares de líderes y militantes políticos en Venezuela como mecanismo de intimidación, escribió la organización en Twitter.
Bianchi fue liberada horas después de ser secuestrada a plena luz del día por funcionarios de seguridad del régimen en Chacaíto.
El Centro de Comunicación Nacional hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que intercediera para que la liberaran.
«Perseguir a la familia es una práctica exclusiva de cárteles de droga y terroristas. Hoy la dictadura arrecia la represión. Exigimos que intervenga Michelle Bachelet ante violación de los derechos humanos de Andrea Bianchi», exigió en Twitter.
Leer más en El Nacional