se les depositará en su cuenta 250 mil bolívares los cuales podrán utilizar a través de canales electrónicos como pago móvil, pago clave, puntos de venta y transferencias.
/ Foto: Archivo

Williams Martínez, vocero de la ONG Primero Rafael Urdaneta, aseguró que en Venezuela tanto los pensionados como muchos trabajadores de la administración pública están en condición de pobreza extrema.

Llega a esta conclusión, tomando en cuenta los parámetros establecidos por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, donde se considera pobreza extrema al quien no pueda satisfacer sus necesidades básicas como alimentación, techo, agua potable y educación entre otras. Son quienes ganan menos de un dólar al día.

Martínez estima que esta es la condición de los pensionados, jubilados y la mayoría de los trabajadores del sector público, porque devengan poco más de un dólar, pero mensual.

Quienes forman parte de estos dos sectores, están lejos de cubrir la canasta básica que incluye bienes y servicios.

Asimismo refirió que el pasado 15 de marzo, los trabajadores públicos deberán recibir la primera parte del aumento que lleva el salario mínimo a Bs 1.800.000. Monto al que se homologarán las pensiones que paga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. (IVSS).

William Martínez subrayó que a pesar que no ha habido vocería del gobierno nacional, ya se sabe que los salarios del sector público fueron aumentados en un 50 por ciento. Pero aun así los montos no alcanzan para cubrir por lo menos la alimentación de un grupo familiar.

El dirigente exhorta al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional, a que den un golpe de timón y procedan a realizar cambios profundos en las políticas económicas y sociales, que tanto afectan al pueblo venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.