Foto: @AraguaFC

En un encuentro disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el Aragua Fútbol Club arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, al derrotar dos goles por uno a la Academia Puerto Cabello.

Ambas divisas buscaron la victoria desde el primer minuto, con un duelo enredado en la mitad de la cancha y con oportunidades claras para lo dos, pero la paridad sin goles fue quien figuró en el primer tiempo.

La pizarra la inauguraría Gustavo Ascona para las porteños luego de una serie de pases cerca del arco, a los 75′ minutos de la segunda parte, tanto que los colocaba en ventaja.

Pero la alegría le duraría poco a la visita, ya que tres minutos después, con un zapataso desde fuera del área de Rafael Arace, igualaba las acciones rapidamente.

Se cumplían los 90′ reglamentarios y todo parecía un empate en Maracay, pero Edanyilber Navas aparecía a los 90+3′ para darle la victoria y los tres puntos a los aurirrojos.

De esta forma, los aragüeños consigue la segunda victoria ante los carabobeños en este 2019 (la primera victoria fue la semana pasada en un amistoso de pretemporada, con resultado de 1-0 en la final de la Copa “Mineros Cup Elite”) y la primera en el inicio del campeonato.

El próximo compromiso de la Academia Puerto Cabello será el domingo 3 de febrero, cuando reciba en La Bombonerita a Metropolitanos FC a partir de las seis de la tarde, compromiso correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Por otro lado, Aragua visitará el estadio José Alberto Pérez de Trujillo, para buscar tres nuevas unidades ante Trujillanos FC, a las 4:00 pm.

Resultados en otros escenarios

En el primer compromiso de la jornada sabatina, el Monagas Sport Club derrotó tres goles por dos a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV. Por los locales anotaron Jean Fuentes (35′) y Luis Cabezas (89′). Los tantos visitante fueron obra de Yanowsky Reyes (45′, 857) y de Jesús González (87′).

Mineros de Guayana confirmó ser un claro favorito al golear a Lala FC cinco por cero en el Estadio Peninsular Pedro Conde de Punto Fijo, con goles de José Granados (14′), Miguel Camargo (36′), Charlis Ortiz (46′), Wilson Cuero (78′) y Richard Blanco (91′).

Mientras que en el Estadio General José Antonio Páez de Araure, el Portuguesa FC venció dos tantos contra uno a Deportivo Anzoátegui. Los mismos fueron obra de Ángel Cardozo (26′), Yeiber Murillo (45′) por los locales y de José Castillo (71′) por la visita.

Próximo compromisos

Para este domingo 27, continúa la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE con cinco emocionantes compromisos:

En el Olímpico de la UCV, Metropolitanos FC recibe la visita de Estudiantes de Caracas a partir de las cuatro de la tarde.

En el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Acarigua, el Carabobo FC será local ante Atlético Venezuela escuchando el pitazo inicial a las 4:00 pm.

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal, Trujillanos FC buscará los tres puntos ante el local, Deportivo Táchira. Encuentro que iniciará a las cuatro de la tarde.

Deportivo Lara recibirá a partir de las cinco de la tarde, la visita de Caracas FC en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Y para cerrar la jornada dominical, el actual campeón absoluto, Zamora FC debutará ante Zulia FC en el Estadio Agustín Tovar de la Carolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.