Forestieri miró al cielo tras marcar su gol en honor a Maradona. Foto EFE.

El Udinese, con goles de los argentinos Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri y asistencias de sus compatriotas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, asaltó este domingo el Olímpico romano y hundió 3-1 al Lazio, en la novena jornada de la Serie A.

El Udinese, con Pussetto, Forestieri, De Paul, Pereyra y Juan Musso de titulares y el también argentino Nahuel Molina que entró en la reanudación, triunfó con mérito en Roma ante un Lazio que sigue sufriendo en casa, donde solo consiguió cinco puntos en cinco partidos.

El equipo romano, que jugó con una camiseta especial con el mensaje de “AD10S” en honor al argentino Diego Armando Maradona, arrancó con poca concentración el encuentro, mientras que el Udinese se hizo con una doble ventaja en la primera mitad.

Pereyra, a los 19 minutos, ofreció al alemán Tolgay Arslan la asistencia para el 1-0, con un derechazo desde fuera del área. De Paul, al borde del descanso, entregó el balón con un pase al hueco para que Pussetto controlara, entrara en el área y fulminara al meta albanés Tomas Strakosha por segunda vez.

Se escapó definitivamente el Udinese en el 71, cuando Forestieri, cuyo único gol en la Serie A se remontaba a enero de 2008, anotó el 3-0 con un disparo con el exterior de la pierna derecha. Tanto Pussetto como Forestieri miraron al cielo para celebrar sus goles, con una dedicatoria a Maradona.

Un penalti anotado a quince minutos del final por Ciro Immobile, que superó a Giuseppe Signori como segundo mejor goleador ‘lacial’, con 108 goles, permitió al Lazio recortar distancias, pero no evitar un grave revés casero.

El Udinese, con su segundo triunfo seguido, se colocó duodécimo mientras que el Lazio quedó noveno y perdió la ocasión de alcanzar a la Juventus, que no pasó del 1-1 este sábado en el campo del Benevento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.