(Foto Cortesía)
COMPARTE

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció el estado de abandono en que se encuentra el hospital Luis Ignacio Montero en Siquisique, estado Lara.

“Está muriendo gente porque el quirófano no tiene luz” manifestó.

“El quirófano del hospital de Siquisique está totalmente inoperativo, no cuenta con luz, ni cama, apenas se ve la lámpara, es el único quirófano que existe en esta localidad que está a tres horas de Barquisimeto, nuestro pueblo no cuenta con un sistema de salud”, denunció Florido.

Florido aseveró además que la salud en Lara está en “terapia intensiva, y no podemos coformarnos a vivir en miseria, se están violando derechos humanos que son primordiales y no vamos a descansar hasta que nuestro pueblo tenga salud de calidad, se abra el canal humanitario para que entren medicinas a Venezuela y se genere un cambio político nacional”, indicó.

Médicos y habitantes explicaron lo que padecen ante esta situación de abandono y falta de insumos asegurando que están en un hospital de guerra donde mueren pacientes porque no pueden operarlos.

El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.