Reactivar programas de trasplante
Hospital de Niños / Foto referencial: Archivo

El abogado defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, denunció al Estado por su indiferencia e indolencia ante la grave situación que siguen padeciendo los niños en el Hospital JM de los Ríos, a causa de no contar con los tratamientos necesarios.

Señaló que es necesario atender la exigencia de la reactivación del convenio de trasplante de médula ósea qué existía entre el Estado venezolano y el Estado Italiano ayudando a salvar vidas de los pacientes.

Narváez resaltó que tampoco se han visto intenciones de reactivar el programa de trasplante en Venezuela,  para ayudar a los pacientes en el área de nefrología que esperan por un riñón y al no contar con este requerimiento siguen falleciendo. Añadió que el  ministerio de la salud sigue mirando hacia otro lado, demostrando que no le importa lo que ocurre en el JM de los Ríos.

Reactivar programas de trasplante

El activista por los derechos civiles expresó el incumplimiento por parte del Estado hacía el Articulo 19 de la Constitución de la Republica, en el cual se establece el deber de respetar y garantizar los derechos humanos. Enfatizó que el derecho a la a salud es parte de los DD.HH y al no garantizarlos los ciudadanos corren el riesgo de muerte y allí entraría la violación del derecho más sagrado, como lo es la vida.

El abogado exigió al defensor del pueblo colocarse al lado de los pacientes crónicos y asumir su defensa visitando al JM de los Ríos para que por primera vez se sensibilice con el dolor de pacientes y familiares, de lo contrario será responsable por omisión e indolencia.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.