Foto cortesía

El exparlamentario, abogado, defensor de los DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narvaez, le solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que acuda a la Corte Penal Internacional y exija mayor celeridad sobre el caso de Venezuela.

Esto debido a la actualización del informe sobre Venezuela que la Alta Comisionada presento el 1ero de julio, donde insiste en los abusos, crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos cometidos en el país.

“La actualización del informe presentado destaca la tortura, tratos crueles e inhumanos y degradantes, ejecuciones extra judiciales, golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual con intentos de violación, repitiéndose el mismo patrón para cometer estos crímenes reflejados en informe que las investigaciones que su oficina ha realizado en anteriores ocasiones”, señaló el abogado.

Además, el exparlamentario cuestionó a los integrantes del consejo general para los derechos humanos de la ONU porque la mayoría son representantes de estados tradicionalmente violadores de derechos humanos.

“La Alta Comisionada está obligada a lavarle el rostro a este consejo, y la iniciativa histórica que está impuesta moralmente a ejecutar es exigir a la CPI justicia para las víctimas de violación sistemática a los DDHH y crímenes de lesa humanidad por parte del Estado venezolano”, destacó.

Para finalizar, Narváez anunció que sigue documentando expedientes sobre violación a los DDHH, como la aplicación de vacunas con privilegios y la exigencia del Carnet de la Patria para poder gozar del derecho a la salud, constituyéndose en un acto de discriminación y desigualdad ante la ley.

Nota De Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.