presos
(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López suponga un primer paso en el proceso de reconciliación nacional y para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Rajoy se refirió a la situación en Venezuela al inicio de la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G20 que se celebró en Hamburgo.

El jefe del Ejecutivo mostró su satisfacción por la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y aunque precisó que el opositor sigue en arresto domiciliario, al menos puede estar ya junto a su familia.

Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección, recalcó Rajoy, quien insistió en que debería venir seguido de un proceso de “reconciliación inicial” y de la liberación de todos los presos políticos.

Rajoy recordó que la situación de Venezuela se abordó en la cumbre del G20 de Hamburgo y a ella se refirieron, además de él, los líderes de Argentina, México y Brasil.

Añadió que todos coinciden en una solución democrática para Venezuela a partir de la liberación de los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas.

Antes de su comparecencia ante los periodistas, Rajoy ya había expresado su satisfacción por la salida de prisión de López.

Lo había hecho en un mensaje e su cuenta de Twitter: “Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.