(Foto EFE)

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, el valor añadido que para la España “abierta y diversa” tienen los ciudadanos bolivianos que residen en España.

Rajoy recibió hoy a Morales en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que ha realizado a España y durante la que se entrevistó también con el rey Felipe VI y con empresarios españoles que tienen intereses en su país.

El propio jefe del Ejecutivo español se hizo eco de su encuentro con el presidente boliviano en un comentario en su cuenta de Twitter en el que, además de incluir una foto de ambos, resalta ese valor que tienen para España los residentes bolivianos.

Fuentes gubernamentales informaron de que Rajoy y Morales analizaron las relaciones bilaterales y las existentes entre la Unión Europea y Bolivia.

En ese contexto, Morales, según avanzó esta semana su ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Huanacuni (presente también hoy en la reunión), iba a pedir a Rajoy su apoyo para que los bolivianos estén exentos de visado en los países europeos del espacio Schengen.

Las mismas fuentes destacaron las fluidas relaciones económicas entre los dos países, cuyo comercio bilateral en 2017 alcanzó los 227 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior y con un superávit para España de 65 millones.

El año pasado, las exportaciones aumentaron casi un 60% respecto a 2016, situándose en 146 millones, mientras que las importaciones fueron de 81 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.