A juicio del también exministro de Energía y Petróleo, el gobierno de Nicolás Maduro pretende hacer un caso político en su contra porque ha expresado sus deseos de llegar a la Presidencia de la República.

El exfuncionario, del grupo cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que no hubo irregularidades en las operaciones en bolívares que hizo la compañía petrolera en el año 2012 con la Administradora Atlantic porque todo estuvo auditado por la compañía KPMG y aclaró que ninguna ley establece que esos contratos tuvieran que esperar por la aprobación de la Asamblea Nacional. “Todo es legal”.

En cambio, Ramírez acusó al gobierno venezolano de vender activos del Estado y de firmar contratos desconocidos con los iraníes y otros aliados. Recordó que la Constitución “es muy clara” y que se debe hacer una gestión transparente ante el pueblo.

Rafael Ramírez se comparó con Correa y Lula

El expresidente de Petróleos de Venezuela comparó su situación con los casos del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en los que, aseguró, se ha utilizado la justicia con objetivos políticos o, lo que es lo mismo, la judicialización de la política o lawfare.

Ramírez insistió en que todos los procedimientos en Pdvsa se cumplieron a la perfección y resaltó que no tiene responsabilidad por las acciones de un privado o funcionario durante su gestión en la estatal venezolana.

Explicó que la compañía tenía 100 mil trabajadores y que la normativa de Pdvsa establece que cada grupo operacional es responsable de sus actividades. “Si alguien decide que se va a corromper no es mi responsabilidad personal. Tiene que responder cada quien, no hay manera de que tú puedas determinar eso”, expresó.

Ramírez, asimismo, negó que haya estado vinculado a algún tipo de corrupción. Agregó que los exfuncionarios de Chávez dejaron los fondos del Estado y las arcas “llenas de dinero” y ellos, Maduro y su equipo, se dedicaron a saquear, incluso el fondo de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

Diosdado Cabello “es anticomunista”

Rafael Ramírez cuestionó que el Partido Comunista de Venezuela guarde silencio ante las acusaciones que en su contra ha hecho el régimen de Maduro. Además, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha afirmado que los comunistas han recibido sobornos para hacer frente al chavismo.

“Guardan un silencio que no entiendo, tiene que haber alguien que diga algo contra el abuso de la justicia, el abuso de poder. Como ellos son comunistas y yo soy de izquierda, arremeten (en nuestra contra). Diosdado es anticomunista, Diosdado es de derecha, anticomunista”, expresó.

El exministro evitó revelar con cuáles dirigentes del Partido Comunista de Venezuela ha tenido conversaciones ante la arremetida del madurismo y los temas que han tratado para así evitar que el régimen de Maduro inicie una persecución en su contra.

“Capaz uno dice cualquier cosa y se llevan presa a esa gente. No se puede decir con quién o con cual”, manifestó.

Lee la información completa en El Nacional