Foto: AFP

El joven centrocampista ofensivo Marco Asensio ha renovado con el Real Madrid por una temporada más, hasta 2023, anunció este jueves el club blanco.

“El Real Madrid C. F. y Asensio han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023”, afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El anterior contrato de Asensio, de 21 años, finalizaba en 2022, según el acuerdo al que habían llegado club y jugador el pasado año.

El Real Madrid no aporta números sobre la operación, pero según el diario deportivo AS, el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (824,3 millones de dólares).

Llegado al Real Madrid en 2015 procedente del Mallorca, Asensio explotó el pasado año, especialmente en la última parte de la temporada, en el equipo blanco, donde se ha convertido ya en un ídolo de la afición merengue.

Habilidoso con el balón, con velocidad y visión de juego, Asensio también tiene gol habiendo comenzado la temporada como el segundo mejor goleador del equipo blanco, con cuatro tantos, uno por detrás de Cristiano Ronaldo, que lleva cinco.

Tras jugar cedido en la temporada 2015-2016 en el Espanyol, volvió el pasado año al equipo blanco, donde en 38 partidos marcó 10 goles y dio 3 asistencias.

“Gusta a todo el mundo”

En el inicio de esta campaña marcó en dos ocasiones en la Supercopa de España, que el Real Madrid le ganó al Barcelona (2-0, 1-3) y en la segunda jornada de Liga, el pasado 28 de agosto, un doblete de la joven sensación blanca evitó la derrota ante el Valencia (2-2).

“Gusta a todo el mundo, sobre todo a nuestros aficionados. Yo estoy contento con él, no es ninguna sorpresa, está progresando y demostrando que el Real Madrid hizo una buena elección con él”, aseguró Zidane entonces tras el partido del Valencia.

En sus tres años con la camiseta blanca, Asensio ha acumulado un palmarés que incluye una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga española y una Supercopa de España.

El joven centrocampista internacional español comparecerá el viernes ante la prensa para oficializar su renovación.

El anuncio de la renovación de Asensio, llega apenas unas horas de que este jueves, el central Raphael Varane rubricará su prolongación con el club blanco hasta 2022.

Asensio se une a la serie de renovaciones en la plantilla blanca, después que en las últimas semanas, además de Varane, también hayan prolongado su compromiso con el club ‘merengue’ el joven Marcos Llorente, así como Marcelo, Isco Alarcón, Dani Carvajal y Karim Benzema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.